Materiales

Elastek

El Elastek es un producto técnico que nace fruto de la investigación sobre el descanso.

Su adaptabilidad a nuestra anatomía le da la cualidad de ergonómico.

Su estructura celular abierta lo convierten en altamente transpirable.

La obtención, y control de su fabricación en densidades muy altas, se traducen en una gran resistencia a la deformación, manteniendo el colchón todas sus cualidades durante muchos años.

Es analérgico, evitando la proliferación de Ácaros y Bacterias.

Absorbe la presión que se ejerce sobre él en varios puntos de forma totalmente independiente, creando dos zonas de descanso aisladas.

No contiene muelles ni partes metálicas que alteren el equilibrio magnético natural de nuestro organismo.

El Elastek se puede fabricar en cualquier medida, incluso superiores a 200x200, en un único bloque interior.

El Elastek, por su estructura celular flexible, es un colchón ergonómico que se adapta a la forma del cuerpo, pero sin sacrificar la firmeza necesaria para ofrecer un apoyo adecuado a la columna.

 

Látex natural

Mediante un proceso de alta tecnología transformamos el látex natural en billones de celdas de aire.

Transpirable, y denso, a la vez que flexible; le ofrece un descanso óptimo para su espalda.

Con una densidad de cerca de 80 kilos por metro cúbico, el látex es uno de los productos del mercado de más calidad.

El Látex natural se obtiene de la savia recogida mediante incisiones en el árbol de Hevea. La fabricación de un solo núcleo de látex natural en moldes especiales es una labor ardua y larga, que requiere una gran cantidad de savia. Esto se compensa por el hecho de mantener el balance ecológico de este material regenerativo producido por unos árboles que sirven de base a todo un ecosistema.

El látex empleado en Incapol es un verdadero regalo de la naturaleza.

 

HR (Alta Resilicencia)

HR significa “High Resilience” en Inglés.

Ofrece todas las ventajas del Elastek (ergonomía, transpiración, cualidades analérgicas y electrobiológicas, etc.), además de una capacidad de recuperación y una resistencia a la fatiga elevadas a un grado superior.

Las marcas más importantes de colchones en Europa ofrecen HR en sus colchones, por la garantía y nivel de confort que ofrece este material.

 

Material Viscoelástico

La Viscoelástica es un tipo especial de poliuretano de gran capacidad de adaptarse al peso que se le aplique, con una recuperación lenta, lo que ha llevado a denominarla memory foam.

Incapol sólo emplea Viscoelástica de alta calidad, siempre certificada por el laboratorio independiente Oeko Tek como clase 1 (estándar para poder emplearse incluso en artículos de bebé). Este material es termo-adaptable, y analérgico.

La forma delicada en la que se adapta a nuestra fisionomía evita los puntos duros de presión entre las partes más prominentes de nuestro cuerpo y el colchón (hombros, caderas y rodillas).

Estas cualidades lo convierten en el material elegido por clínicas y hospitales para sus pacientes, ya que, entre otras muchas ventajas, retrasa la aparción de escaras en aquellas personas que pasan largos periodos de tiempo en cama.

 

En 50 años no nos hemos quedado dormidos

Después de medio siglo fabricando colchones, la empresa canaria Incapol ha desarrollado una completa gama de sistemas de descanso con el único objetivo de ofrecer un descanso reparador y saludable cada noche. Disponemos de la última tecnología y maquinaria de producción del sector, innovando y mejorando cada día para seguir ofreciendo una calidad y servicio excelente en el mercado local e internacional.
MÁS SOBRE INCAPOL