La fábrica de tus sueños

Las chinches de colchón, una plaga que se extiende por toda Europa

Incapol » Blog » Las chinches de colchón, una plaga que se extiende por toda Europa
chinches en cama

¿Qué son las chinches? Son insectos que se esconden en colchones, sábanas y almohadas, en definitiva, su lugar favorito es la ropa de cama. Miden entre dos y cinco milímetros y se alimentan de sangre humana mediante picaduras, generalmente mientras dormimos y descansamos.

La actual no es la primera plaga que vemos en Francia, pero ahora se está extendiendo a otro nivel. ¿El motivo? Son varios factores a tener en cuenta, entre ellos: el cambio climático, el aumento del turismo o la mayor resistencia a los insecticidas.

Su presencia en un hogar genera problemas higiénicos y de salud, alergias, y reacciones graves de la piel, además del coste que supone exterminarlas. Es un tema costoso e incómodo y difícil de controlar, porque no importa si el ambiente está limpio o sucio, no es culpa de nadie: solamente necesitan escondites. 

¿Cómo detectar las picaduras? 

Se parecen a las de otros insectos, la diferencia es que las mordidas no se notan desde el primer momento, si no que al poco tiempo empieza a haber picazón, y surgen unas manchas rojas que suelen aparecer alineadas.

¿Cómo curar las picaduras de chinches? 

Para disminuir el picor lo ideal es lavar las picaduras con agua y jabón y utilizar una crema  específica contra el picor que te recomienden en tu farmacia de confianza. Sobre todo es importante evitar rascar las picaduras y éstas desaparecerán en un plazo de una a dos semanas.

¿Cómo prevenir las chinches de colchón?

Tenemos la solución y se llama Funda de colchón BSensible BugSecure. ¡Es la barrera definitiva contra las chinches! 

Funda antichinches incapol

Esta funda antichinches es la protección más segura y eficaz, con un cierre patentado antichinches científicamente probado por el laboratorio estadounidense independiente Snell Scientific, LLC. Protege totalmente los 6 lados del colchón contra chinches, ácaros del polvo, líquidos, humedades, alérgenos y hongos de forma natural.

Además, esta ropa de cama está producida con responsabilidad social, trazabilidad total y sostenibilidad ambiental, fabricada totalmente en Europa. Las ventajas de este producto son:

  • Impermeable. La fina membrana de poliuretano impide que el líquido pueda penetrar en el interior del producto protegido
  • Transpirable. Actúa como una segunda piel mejorando el confort
  • Natural. La superficie del tejido es de origen natural y libre de sustancias nocivas
  • Antiácaros. Evita la inhalación de los ácaros del polvo, que son los principales causantes de las alergias respiratorias
  • Antichinches. Gracias al cierre patentado que protege el colchón de las chinches y otros parásitos
  • Sostenible. Producido con responsabilidad social, trazabilidad total y sostenibilidad ambiental
  • Suave. La superficie es suave y agradable, ideal para las pieles sensibles
  • Silencioso. Tejido completamente imperceptible, no se nota ni hace ruido
  • Mantenimiento fácil. Permite lavadora (máximo 60°C) y secadora a temperatura baja
  • Totalmente elástico. Se adapta al producto quedando perfectamente encajado, liso y sin arrugas

Echa un vistazo a los complementos disponibles en nuestra web, como el cobertor B-SENSIBLE óxido de zinc en varios colores. Libre de sustancias nocivas. Hecho con fibras de origen natural, mantiene la superficie seca y fresca debido a su excelente gestión de la humedad que reduce el crecimiento bacteriano, al tiempo que actúa de barrera natural contra los ácaros.

Tratamientos antichinches para colchones para el sector hotelero

En Incapol contamos con varios modelos de la línea premium, especialmente diseñados para alojamientos hoteleros de alta gama, con un eficaz tratamiento antichinches. El tejido exterior es un tejido strech extra suave de alto gramaje que incorpora un práctico tratamiento contra los chinches. Cada material que participa en la composición de estos modelos se ha seleccionado entre los de mayor calidad.

El relleno de la capa superior del modelo Continental, además, se acolcha con fibra analérgica (thermic fiber) y con láminas de material hipersuave (sensación visco) que favorecen la acogida del cuerpo por parte del colchón, evitando los puntos duros de presión sobretodo al adoptar la posición lateral al dormir.

colchón Continental incapol
Capas colchon modelo continental incapol

Este modelo incorpora láminas de HR de elevada densidad y alta transpirabilidad para 

proporcionar el grado de firmeza necesario para ofrecer un adecuado soporte a nuestra espalda.

El modelo Q Contract Airmax, por su parte, está acolchado con fibra analérgica (thermic fiber) que actúa como regulador de la temperatura, optimizando y alargando la zona de confort térmico. Además, incorpora una elegante franja de malla perimetral en tejido 3D extra transpirable y un tratamiento antipeeling que evita la aparición de pequeñas bolas en el mismo con el paso del tiempo debido a la fricción.

Colchón modelo q Contract Incapol

Comprar cualquier producto online no tiene por qué ser difícil siempre y cuando se tenga toda la información necesaria. Si te queda alguna duda puedes ponerte en contacto con nuestro personal que te atenderá rápidamente llamando al 928 712 050 o enviando un email a info@incapol.es.

Últimas publicaciones

Tienda de colchones

Al ser una fábrica de colchones, en Incapol ofrecemos colchones de todo tipo para que cualquier persona o pareja pueda disfrutar de un sueño reparador

Leer más »

Categorías

Blog

Artículos relacionados

colchoneta travelpol

Nueva colchoneta plegable Travelpol

La colchoneta TravelPol es nuestro último producto, nacido de la necesidad del mercado de contar con una colchoneta plegable y cómoda para poder obtener un

Tienda de colchones

Al ser una fábrica de colchones, en Incapol ofrecemos colchones de todo tipo para que cualquier persona o pareja pueda disfrutar de un sueño reparador