15 NOCHES DE PRUEBA | VISCOPOL40 - INGRAVITY

D
H
M
S
La fábrica de tus sueños
La fábrica de tus sueños

¿Qué colchón es mejor para personas con sobrepeso?

Incapol » Blog » ¿Qué colchón es mejor para personas con sobrepeso?
Colchon para personas con sobrepeso

Cada persona tiene una complexión física diferente, la buena noticia es que la ciencia del descanso lleva años trabajando para cubrir los requisitos que demanda cada sector de la población, en este caso, la elaboración del mejor colchón para personas con sobrepeso.

¿Cómo elegir el mejor colchón?

No hay una respuesta universal, no existe el colchón perfecto para todas las personas. Para dar una respuesta adecuada y proponer algunos modelos hay que elegir el colchón que más se adapte a las necesidades de cada uno.

Cuando elijamos un colchón, debemos tener en cuenta varios factores como la comodidad y la adaptabilidad. Una vez cubierto esto hay que observar  una serie de características dependiendo de nuestros gustos y de otros aspectos como puede ser nuestro peso. Para este caso en concreto tendremos que fijarnos sobre todo en una buena transpirabilidad, una alta densidad y una firmeza alta o media-alta.

En este caso vamos a comentar las características que debe tener un colchón para las personas con sobrepeso u obesas, y hablaremos de lo beneficioso que puede llegar a ser este cambio de colchón para mejorar al máximo el descanso.

Características de un colchón para personas con sobrepeso

FIRMEZA DEL COLCHÓN

Conocemos que hay varios grados de firmeza para los colchones, esto influye porque cuanto más peso deba soportar un colchón, más tendencia tendrá al hundimiento.

Es esencial que tenga una firmeza alta o media-alta para evitar que se hunda el colchón y para evitar a toda costa dolores musculares o molestias en la espalda.

Nuestros colchones recomendados para personas con sobrepeso son los modelos: No stress Grapheno, Drago, Alisio y el Modelo XL del que hablaremos con detalle más adelante.

ALTURA DEL COLCHÓN

La altura del colchón es un factor que no hay que dejar de lado, es el gran olvidado de las características que miramos a la hora de buscar un colchón, pero no por eso es la menos importante.  Cuando se trata de personas con un peso elevado, es necesario que la altura de un colchón sea entre 20 y 30cm de alto, dependiendo de la persona que vaya a descansar sobre él.

Al generarse un mayor peso sobre el colchón es lógico que se necesitará más altura y un mayor apoyo. Lo más importante en estos casos es que el material del relleno sea de buena calidad y resistente.  En Incapol contamos con colchones de hasta 32 cm de altura. 

TRANSPIRABILIDAD DEL COLCHÓN

Una de las demandas más recurrentes de las personas con sobrepeso es un colchón lo más fresco posible. Pues a la hora de dormir muchas veces el calor y la sudoración no permiten interrumpen el sueño e impiden un descanso adecuado.

El colchón debe respirar y mantener una buena temperatura en cada momento y época del año, que permita la circulación del aire y distribuya correctamente el calor.

En Incapol contamos con la última tecnología en tejidos autorreguladores, como la fibra analérgica que actúa de reguladora térmica.

El colchón ideal para personas con sobrepeso

Se trata de nuestro modelo XL, diseñado específicamente para personas con un peso elevado. Este fabuloso colchón destaca por una gran tolerancia al peso gracias a su fabricación con un núcleo de HR y densidad de 50 kilos/m3 que garantiza un soporte adecuado a la vez que una resistencia a la deformación excepcional. Sobre el núcleo de HR insertamos dos láminas de Viscoelástica y fibra analérgica que actúa de reguladora térmica que no retiene el calor.

Entre sus cualidades está su buena transpirabilidad y el gran rendimiento que ofrece gracias a sus dos caras.

Su interior  está formado por tejido strech adaptable con fibras Bio Cerámicas, que están constituidas por nano partículas emisoras de Rayos Infrarrojos de Largo Alcance (RILA). 

Los beneficios de estas emisiones son: 

  • Mejora la circulación de la sangre 
  • Disipa la fatiga 
  • Mejora la calidad del sueño 
  • Disminución de la sensación de estrés
  • Proporcionan acción antibacteriana y desodorante.

Todos nuestros envíos son gratuitos a las Islas Canarias, y con un coste por volumen en el resto de España. Verás este coste calculado en el carrito antes de finalizar tu compra.

Para resolver cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros a través de: info@incapol.es o llamando al 928 712 050.

Últimas publicaciones

Tienda de colchones

Al ser una fábrica de colchones, en Incapol ofrecemos colchones de todo tipo para que cualquier persona o pareja pueda disfrutar de un sueño reparador

Leer más »

Categorías

Blog

Artículos relacionados

colchoneta travelpol

Nueva colchoneta plegable Travelpol

La colchoneta TravelPol es nuestro último producto, nacido de la necesidad del mercado de contar con una colchoneta plegable y cómoda para poder obtener un

Consigue un

10% de descuento

en la compra de

tu colchón Incapol

Suscríbete a nuestros boletines informativos para conocer ofertas y promociones y consigue un 10% de descuento adicional en la compra de tu colchón Incapol.